¿Cómo superar una ruptura por infidelidad de nuestra pareja?

Las rupturas por infidelidad es una de las cosas más difíciles de superar pues siempre vienen a nuestra cabeza la pregunta de “¿no fui suficiente?”. Esto no tiene nada que ver pues muchas veces no es culpa de la persona que fue engañada. Aquí te daremos consejos para superar este momento tan difícil.

Corazones jugando al tres en raya

Corazones jugando al tres en raya

Piensa positivo

Es muy importante que entiendas que muchas veces no hay culpables. Aunque haya razones para que esto haya pasado muchas veces no dependió de ti ni de tu actitud.

Además, trata de pensar que antes de estar con esa pareja no necesitabas la compañía de ninguna persona para hacerte sentir querida/o. Piensa que contigo bastará para ser feliz.

Piensa, además que las cosas en esta vida pasan por algo y que esa pareja no era la indicada para pasar contigo el resto de tu vida.

Sal y distráete

Salir con amigos es una buena manera de distraerse. Sal a divertirte; baila con ellos; tomate algo en algún bar; ve alguna película en el cine.

Siéntete en la disposición de salir a divertirte sin pensar que no eres suficiente para alguien por lo que paso pues estoy segura que para tus amigos sí que lo eres.

Tristeza de amor

Tristeza de amor

¿Perdonar y volver?

Es casi común que la persona que engaño a su pareja na vez lo haga otras veces. Es una situación que se repetirá pues “quien lo hace una lo hace dos y hasta tres”, como quien dice.

Es muy importante que tengas en cuenta esto pues así perdones a tu pareja siempre existirá el miedo de que te vuelva a engañar y la confianza, además, se habrá perdido. Lo/la puedes perdonar pero pensar en volver con él/ella es algo que está muy complicado pero dependerá de cada quien.

¿Me puedo volver a enamorar?

Abrirte y conocer a alguien más es algo que sabes tendrá que volver a pasar. Tienes que tomar en cuenta que no todas las personas son iguales y aunque el miedo a que esta persona te haga lo mismo estará, deberás dejarlo ir.

Entender las razones de la ex pareja

Una infidelidad siempre tendrá razones y es importante que tu pareja te las haga saber. Tendrás que entenderlas y aceptarlas y si fue tu error saber que esos mismos pasos no los podrás repetir en relaciones posteriores.

Tiritas para un corazón partio

Tiritas para un corazón partio

No te aferres a la relación

Entender que ya terminó y no de la mejor manera es algo que tendrás que mantener siempre. No hay que aferrarse a los por qué ni a que esa persona no está ya. Hay que dejar ir y continuar adelante como, quizá, la otra persona lo hará.

Tomate tu tiempo para otra relación

No trates de buscar un nuevo amor por la situación por la que estás pasando. Mucho menos trates de hacerlo para hacerle ver a la otra persona que tú también puedes conseguir a alguien más.
Tomate tu tiempo para volver a buscar una nueva relación y volver a confiar, no te apresures que del apuro solo queda el cansancio.

Esperemos que con estos consejos sea más sencillo sobrellevar la difícil situación que es terminar por una infidelidad. ¡Suerte y no decaigas!

Se el primero en comentar en "¿Cómo superar una ruptura por infidelidad de nuestra pareja?"

Comentar

Tu email no será publicado


*