¿Cómo se dice te amo en varios idiomas?

El amor es un sentimiento universal que expresan los seres humanos entre sí. Las maneras de expresar este sentimiento tan indescriptible son numerosas. Sin embargo el lenguaje es una de las maneras que tiene el ser humano para expresar lo que siente.

I love you

I love you

De esta manera existen modos verbales para expresar el amor. La más común de ellas consiste en utilizar la frase te amo. Por este motivo en las siguientes líneas descubrirás cómo se dice te amo en varios idiomas.

Decir te amo en lenguas indígenas latinoamericanas

En primer lugar tenemos los indígenas de las tierras de Colombia y Venezuela. Específicamente ubicados al norte de estos países, estos indígenas tienen en su lenguaje una manera interesante de decir te amo. La expresión Aristapurapia aracatay kunay es utilizada por las comunidades indígenas del Amazonas para expresar esta importante frase.

Otra manera de decir te amo con palabras de lenguas indígenas latinoamericanas es utilizando la frase Qanta munani o Canda munani. Específicamente la primera frase proviene de la lengua Quechua utilizada por los indígenas de las tierras Bolivianas. En tanto que la segunda frase es también proveniente de la lengua Quechua, pero del vocablo utilizado por los indígenas de Ecuador.

Decir te amo en lenguas romance

Las lenguas o idiomas romance son aquellas que provienen del latín es decir que comparten el latín como lengua madre u origen. Entre estas lenguas tenemos los idiomas portugués, francés, italiano, catalán, entre otros. Sin embargo los anteriormente mencionados son los más reconocidos por hablantes de otros idiomas a nivel mundial.

De esta manera al compartir la misma lengua madre muchas de sus expresiones tienen un evidente parecido ya sea fonético o morfológico.

Ti amo

Ti amo

Así que tenemos la frase te amo para expresar amor en el idioma portugués y Ti amo para el italiano. Evidentemente son muy parecidas las frases entre estos dos idiomas. En cuanto al catalán, ya se torna un poco diferente la manera de decir te amo, pues se expresa con la frase T’estimo.

En cualquier caso, la expresión más singular entre las lenguas romance para decir te amo es la popular Je t’aime. Específicamente es una frase que corresponde al idioma mundialmente conocido como idioma del amor, este es el idioma Francés.

Decir te amo en idiomas orientales

Finalmente tenemos los idiomas pertenecientes a los países de Asia y África. Entre los idiomas hablados en el mundo oriental destacan el chino mandarín y cantonés, el árabe y el africano o Africano o Afrikaans. Cada uno de estos idiomas contiene numerosos dialectos por lo que se encuentra una gran variedad de expresiones para decir Te amo. Especialmente estas expresiones varían según el lugar o grupo cultural de cada país.

I love you es una de las expresiones más hermosas que te pueden decir

I love you es una de las expresiones más hermosas que te pueden decir

Por ejemplo en el idioma chino mandarín tenemos que se utilizan distintas expresiones. De esta manera tenemos las frases Wo ai ni, Wo ie ni, Wuo ai nee y Wo ay ni. En tanto que en el idioma chino cantonés tenemos las expresiones Ngo oi ney y Wo oi ney para decir te amo. Específicamente estas están entre las más comunes para decir te amo en el país asiático.

Como se dice Te Amo en inglés

Eso si, no podemos olvidar un idioma de los más conocidos por todos y que seguro sabemos como se dice te amo. Nos referimos al inglés, donde para expresar nuestro amor podemos hacerlo diciendo “I love you“. Seguro que lo has visto por todas partes, incluso se hace normal sustituir cuando se expresa en alguna imagen la palabra love por un corazón.

En todo caso, no hay duda de lo importante que es expresar amor y decir te amo. Sin embargo aprender a decirlo en varios idiomas puede ser una manera de hacer más especial una declaración o expresión de este sentimiento tan importante para las relaciones humanas.

Se el primero en comentar en "¿Cómo se dice te amo en varios idiomas?"

Comentar

Tu email no será publicado


*