¿Qué es un amor tóxico?

¿Cuántas veces hemos tenido o visto en nuestras amistades un amor tóxico? Sí, ese mismo que te arrebata la felicidad y tranquilidad. También, aquel que te quita las ganas de creer en el amor, incluso te deja marcado en situaciones de relaciones de pareja. El artículo de hoy está destinado sobre este tema tan concurrido y de aquel que hemos sido víctimas aunque sea una vez en nuestras vidas.

El amor tóxico

El amor tóxico

El amor tóxico, ese que se convierte en un infierno del cual no vemos escapatoria. Con esta útil información descubre como interceptarlo a tiempo y evita sufrir este calvario.

¿A qué nos referimos con amor tóxico?

Hablar de amor tóxico es referirnos a aquellas relaciones de pareja que se han vuelto inestables. Tanto así, que se convierten insoportable para ambas partes llegando al punto de generar odio y resentimiento. Este tipo de relaciones no son saludables, debido a que atentan contra la integridad física y emocional de la pareja. El amor tóxico daña, perjudica y hace infeliz la convivencia, por lo que cortarlo de raíz es la mejor solución.

Lo mejor es huir del amor tóxico cuanto antes.

Una relación de pareja a base de engaños, mala convivencia y falta de respeto hacia la integridad de la otra persona es sin duda señal de un amor tóxico. Este es jactancioso y solo busca el bien propio sin importar las necesidades o los deseos de su par. Convirtiéndose este sentimiento en el que puede acabar con la paz de un hogar o relación.

Factores de predisposición

Las relaciones tóxicas son tan comunes en nuestra vida cotidiana que muchas veces las tenemos en el frente de nuestros ojos y no sabemos identificarlas. Ya que estas hacen que el individuo se acostumbre a su mal rato convirtiéndolo en su día a día. Esta clase de amor genera una raíz de amargura, además de un dolor y una constante decepción que influye en gran manera sobre el estado de ánimo de la apersona e incluso sobre su estado de salud.

Celos en pareja

Celos en pareja

Algunos de los factores que predisponen episodios tóxicos en una relación de pareja son reflejados en la conducta, ya que la mayoría de los incidentes más comunes están asociados a la agresividad y maltrato tanto psicológico como físico. Cabe destacar que para que una persona actúe de esta manera, debió haber pasado por un proceso traumático en su infancia. Con el cual se sienta identificado y lo adopte como su modo de dirigirse a los demás o una forma de defensa.

Signos de una relación tóxica

Muchas veces nos resulta tan complicado darnos cuenta que una relación no funcionará, esto ocurre con más frecuencia de lo que creemos. Sin embargo las mieles del enamoramiento nos ciegan y nos dejamos llevar como agua en la corriente. A continuación te daremos a conocer los signos más comunes de un amor tóxico.

  • Infidelidad, este problema es una de las principales decepciones que se sufre en la relación de pareja. Ya que acaba con el hechizo y convierte el amor en rabia y melancolía.
  • Peleas constante, convivir en un ambiente donde las peleas sean el pan de cada día, sin duda es el indicio principal de una relación tóxica.
  • Posesión, aunque no lo creamos esta es la razón que puede generar divisiones irreconciliables, dado que llega un punto donde la relación se vuelve un tormento. Recuerden, no somos objetos para pertenecerle a alguien.
  • Una pareja machista intentará someterte.

Si te encuentras en una relación de pareja y comienzan a aparecer estos signos, abórdalos de la mejor manera y en su debido tiempo. Esta puede ser la diferencia entre salvar tu relación o dejarla estancada.

Se el primero en comentar en "¿Qué es un amor tóxico?"

Comentar

Tu email no será publicado


*