¿Cómo identificar una pareja machista?

Todas nos hemos sentido alguna vez en una relación tóxica, y mucha gente nos regaña diciendo: “Te dije que era machista”, pero no sabemos cuáles son las características de una pareja machista, pues aquí te damos las pistas.

“¿Y mi cena?”

Seguramente tu pareja, se la pasa trabajando al igual que tú, pero cuando llega a casa espera que la cena esté servida y estés presentable. Para este tipo de pareja, tu trabajo no cuenta si no es dentro del hogar: tú eres la responsable de hacer la cena, cuidar a los niños, limpiar la casa, mientras tu pareja se encuentra sentada en el sillón con una bebida en la mano, que por cierto, te mando a traer. ¿Estás segura de querer quedarte en una relación así?

Machismo

Machismo

Una verdadera pareja, se dividen las labores del hogar, mientras uno cocina el otro limpia los platos, no solo tú deberías hacerlo, porque ambos quieren avanzar en su carrera profesional, y no deberías rezagarte porque alguien más te lo diga.

“No me importa”

Los hombres machistas tienden a querer el control, por lo que todo lo que tu decidas para él será irrelevante, puede que incluso pida tu cena cuando vais a un restaurante, y está bien que lo haga de vez en cuando y más si sabe tus gustos y has salido al baño, pero que lo haga todo el tiempo, se vuelve una molestia, y si sabemos que tenemos voz, deberíamos usarla.

“¿Dónde estuviste?”

¿A quién no le gusta salir y beber algo con sus amigos? Está bien que lo hagas y eso no debería significar ningún problema, sin embargo una pareja machista ve esto como un gran problema.

Todos tus amigos son posibles pretendientes y tus amigas son las que “provocan” que vayas con ellos. Por lo tanto, tu pareja se vuelve paranoico y muy inseguro, de ti y de tus amistades.

Una pareja machista, revisará tu celular constantemente y pedirá cuentas de los lugares en los que estuviste, solo para cerciorarse de la veracidad de tu historia. Algo ridículo ¿no? Pero que es necesario para él y probar tu fidelidad.

Pelea de pareja

Pelea de pareja

No soy una niña que tenga que ser supervisada o ¿es que acaso estoy saliendo con mi padre? Que tiene que estar constantemente revisando a dónde voy y, más importante, con quién. Una pareja se trata de la confianza mutua, y si quieres estar con alguien esa persona debe saber quién eres, y cómo eres, y por eso confía en tu juicio.

“Yo soy quien manda aquí”

¿Cuántas veces no hemos escuchado esa frase? Y seguramente es la frase más usada y de la que todas las mujeres están hartas. No somos unos objetos ni unos animales para que alguien más nos gobierne, somos personas, y como tal tenemos derechos, nosotras tenemos voz y voto, y definitivamente no necesitamos alguien detrás que nos diga qué hacer.

Por supuesto, para una pareja machista esto es lo primordial, tener el control del asunto, pero con cada mandato, más nos alejamos, ¿por qué estar con alguien que me obliga a hacer algo que no quiero? ¿O que crea que puede mandarme?

Muchas mujeres sufren de maltrato psicológico, e incluso físico, justamente porque no identifican que su pareja es machista, no seas una de ellas. Vive una vida plena y logra todas las metas que te propongas, no permitas que alguien te lo arrebate, y te corte las alas que tanto deseabas, porque una pareja así no lo vale. ¿Ya estás lista para hablar?

Se el primero en comentar en "¿Cómo identificar una pareja machista?"

Comentar

Tu email no será publicado


*