¿Cómo expulsar a un amor tóxico de nuestra vida?

En el transcurrir de nuestras vida nos encontramos con personas problemáticas, bien sea, amigos, compañeros de trabajo, familiares y de forma particular hasta la pareja puede ubicarse en este grupo.

¿Qué es una persona tóxica?

Estas personas que aquí llamamos problemáticas, de forma categórica suelen ser toxicas. Por ejemplo, en algún ocasión nos hemos enfrentado a un manipulador o autoritario, o un amigo envidioso o hasta un vecino entrometido, cada una de estas cualidades negativas pueden estar presente en nuestra pareja. Pasando de ser una relación ideal y amorosa a ser traumática y conflictiva.

Pelea de pareja

Pelea de pareja

Es importante acotar que el termino toxico, hace alusión a los efectos perjudiciales de las conductas de determinados seres humanos, comenzó a usarse a inicios de los años 1980.

Claves para protegerte de un amor tóxico

Ahora bien, convivir con un amor toxico no es fácil por eso aquí te presentamos algunas claves para poner límites y expulsar de nuestro circulo a esa pareja toxica que nos produce dolor, confusión e irritabilidad, entre otras cosas. No siempre es fácil olvidar a un amor, pero si es de este tipo de persona se hace más que necesario.

  • La culpa es un sentimiento negativo que suelen emplear las parejas toxicas para manipular. Por ello, no debemos permitir sentirnos culpables y que esta invada nuestras emociones. Hay que superar cada obstáculo y orientarnos hacia nuestra felicidad.
  • Tu eres el único que puedes manejar tus emociones de ti dependerá en convertirte en víctima, en que tu día este cargado de mal humor, estropeado o estar saturado. Si sueles estar así entonces has perdido el control de tus emociones, pudiendo los demás utilizarte y lastimarte. Ante esto, toma el timón de tu vida y asegúrate de que tú eres la única que tiene que tomar tus propias decisiones, tu felicidad, desdicha, fracasos o frustraciones dependen exclusivamente de ti.
  • Disfruta de cada momento de tu vida, eres responsable de tu felicidad y no sientas culpa por ello.
  • No permitas que tú pareja te descalifiques, ni amilane tu autoestima. Reconoce y valora cada forma de actuar en tu vida.
  • Prioriza lo que deseas en tu vida, procura cuidar tus emociones, para ello es necesario deshacerte de ese amor tóxico que se vuelve enfermizo.
  • Aprende a ser independiente, el único que puede construir su camino de ladrillos o girasoles eres tú.
  • Llénate de energía positiva, no arrastres cargas del pasado que no permitirá que avances. Amate, apréciate y todo lo que anheles saldrá bien y con éxito.
  • Expresa abiertamente lo que quieres, deseas y piensas no hagas lo que otros deseen. Forma parte de tu proyecto de vida focalizarte en aspectos concretos y no abstractos, brindado así las estrategias para alcanzar cada uno de tus objetivos.
  • La comunicación y relación con nuestra pareja es vital para la vida en pareja. Por ello, practica la comunicación asertiva y así tendrás la capacidad de conectarte de forma positiva sucumbió a un ambiente de armonía, alegría y felicidad.
  • Vence cada obstáculo que se te presente con humor y una sonrisa. Hurga el lado positivo de cada obstáculo y no te estanques en ello, esto te permitirá crecer y avanzar.
Adiós

Adiós

Se el primero en comentar en "¿Cómo expulsar a un amor tóxico de nuestra vida?"

Comentar

Tu email no será publicado


*