Todo sobre el día de San Valentín

Esta definitivamente es una de las celebraciones más famosas y conocidas en todo el mundo. En cada país le han dado su propio enfoque para aplicarle un toque de originalidad. Ahora bien, esta festividad se encarga de celebrar el amor o amistad que existe en una pareja o entre amigos. Además genera un gran movimiento comercial que año tras año aumenta sus ganancias.

Feliz San Valentín

Feliz San Valentín

El fondo del día de San Valentín es muy bonito, ya que haces sentir especial a esas personas que te importan. Y tu mismo te sientes correspondido y valorado por tu entorno.

¿Cuál es la historia detrás de esta festividad?

Según relata la historia en la antigua roma existió un emperador llamado Carlos II. Este gobernante prohibió la celebración de bodas para que los hombres se dedicaran enteramente a la guerra. Entonces, durante este reinado existió un sacerdote llamado Valentín, el cual empezó a celebrar bodas clandestinas. Posteriormente seria descubierto y castigado por el emperador por haberlo desobedecido.

El sacerdote fue encarcelado y en sus últimos días se dedico a escribir una carta de amor. Este iría dirigido a la hija del carcelero, ya que había quedado profundamente enamorado de ella. Al final de este escrito puso una firma característica que dice “De tu Valentín”. Y de ese modo se convirtió en la primera carta de San Valentín de la historia.

Posteriormente la iglesia liderada por el papa Gelasio I decidió que se honraría a San Valentín el 14 de febrero. Y así se mantiene hasta el día de hoy.

¿Quiénes celebran San Valentín?

Muchas personas en el mundo se comprometen a celebrar esta festividad año tras año. Pero específicamente es celebrada por parejas sentimentales o también entre amigos. Con el pasar de los años la celebración de esta fiesta ha cambiado, ya que paso de un tono religioso a uno cultural. Y por lo general se realizan intercambios de regalos, tarjetas u otro tipo de presentes en este día especial.

El comercio se ve claramente beneficiado durante los días previos a esta celebración y en el propio 14 de febrero también. Según algunos registros en este día se pueden regalar alrededor 110 millones de rosas. También se indica que por lo general se realizan unas 220 mil proposiciones de matrimonio. Y como si fuera poco unas 35 millones de cajas de bombones con forma de corazón se venden en San Valentín.

Aspectos curiosos de esta celebración

Son muchas las curiosidades que se esconden tras la celebración de esta bonita festividad. Por ejemplo en Francia se creó en el año 1940 una corte dedicada enteramente a casos amorosos. En la ciudad de Verona se realiza un importante concurso de cartas inspirado en romeo y Julieta. Por último en la Ciudad de México, se rompió un Record Guinnes por el beso grupal más largo en todo el mundo.

En definitiva esta es una muy bonita fiesta que vale la pena celebrar para compartir con tus seres queridos. Y hacerlos sentir más especial de lo normal por lo menos un día al año.

Se el primero en comentar en "Todo sobre el día de San Valentín"

Comentar

Tu email no será publicado


*