Consejos para mantener vivo el amor en el matrimonio

Cuando ya se lleva mucho tiempo casados hay parejas que temen caer en la monotonía. Hacer del matrimonio una rutina puede matar el amor y terminar con la unión marital que es algo que muchas personas no quieren pero que no saben cómo evitar. Este articulo te dará consejos para mantener vivo ese amor que temes perder para no acabar sufriendo por amor.

Matrimonio feliz

Matrimonio feliz

Comunícate con tu pareja

El arte de comunicarse es algo muy importante que debe haber en el matrimonio. Decir lo que nos gusta y lo que nos disgusta es parte fundamental para mantener vivo el amor.

Si no comentamos las cosas esto puede ocasionar peleas que luego sean repetitivas y terminar con lo que se quiere. Cuéntense su día a día, los problemas que tuvieron y las alegrías. Que tu pareja forme parte de ellos.

Enamorados hablando

Enamorados hablando

Hablar de lo que os disgusta o no también incluye lo que sucede durante el acto sexual. Aquí la comunicación es más importante para saber exactamente qué hacer. Así que hablad sin pena y sin temor para evitar después insatisfacciones. Por esta razón el dialogo es primordial.

Anímaros a hacer cosas nuevas

Quizá planear un viaje a un sitio desconocido que ninguno de los dos haya visitado les permitirá no caer en la monotonía de visitar una y otra vez los mismos sitios durante las vacaciones.

Hay que hacer algo que a los dos les guste pero que nunca os hayais atrevido a hacer. Algún deporte extremo, por ejemplo.

Escaparos los dos por una noche, sin decirle a nadie y vivid ese momento por un día, eso también ayudará.

Haceros regalos

Regalarse cosas de vez en cuando sin tener un motivo o razón y sin esperar al aniversario siempre es bueno para mantener vivo el amor.

Llegar a casa con chocolates o algún dulce favorito para la pareja; quizá flores; algún recuerdo de algún sitio al que fuiste es muy romántico y sin lugar a dudas evitará a que esa llama se apague.

Salid a comer un día, regalaros ese detalle de compartir el tiempo de comida que es tan especial.

Love

Love

Dedícale tiempo a tu pareja

Si llegas cansado/a del trabajo pero aparte llegaste para seguir con más trabajo o para seguir viendo el teléfono u ordenador pues estás fallando.

Dedica tiempo. Llegas, olvida el trabajo por un rato. Acuéstate a descansar así sea cinco minutos con esa persona especial y llénala de mimos.

Los fines de semana salgan juntos, dedicaros ese tiempo de descanso entre los dos y estamos seguros que el amor continuará allí.

Mensajes de texto

Sorprenderos con mensajes de texto a media mañana diciéndose cuánto os extrañáis o cuánto deseáis estar juntos. Jugad entre vosotros aún cuando no estéis físicamente presentes.

Preguntaros cómo os encontráis, qué tal va su día. Deséale un gran día en el trabajo o dile cuanto lo/la quieres. Seguro que ni se lo espera.

Trata de seguir estos consejos y tu matrimonio durará muchísimo tiempo. Recuerda que lo más importante es no hacer del matrimonio algo monótono. Así que también puedes evitar hacer muchas veces lo mismo.

Se el primero en comentar en "Consejos para mantener vivo el amor en el matrimonio"

Comentar

Tu email no será publicado


*