¿Cómo olvidar a un amor? Los mejores consejos para superar un desamor

Siempre una separación es difícil y más cuando no querías que la relación acabara pero existen diferencias irreconciliables. Olvidar a una persona que amabas cuesta pero se puede lograr con determinación. Muchos nos hacemos la pregunta de ¿cómo olvidar a un amor? y aunque no es algo fácil, lo cierto es que con el tiempo podemos hacerlo.

Con estos consejos intentaremos por lo menos que ese tiempo se reduzca lo máximo posible y con ello el sufrimiento que nos puede comer por dentro, y por fuera. Recordar día tras día a una persona que nos ha roto el corazón puede ser muy malo para nuestra salud mental, e incluso hacernos morir de amor.

Mantener la distancia

Es muy importante que si la relación se acabó no sigamos hablándonos ni viéndonos pues esto será más difícil para la persona afectada moralmente.

Cuando las heridas ya hayan sanado y cerrado pues podrás volver a hablar y quizá ser amigos, salir a tomar algo o incluso visitarse. Solo recuerda, eso pasará cuando ya se hayan superado todos los sentimientos de tristeza y seamos libres de no pensar en esa persona.

Adiós

Adiós

Vale, no es fácil, pero es obligatorio alejarnos para así olvidar lo antes posible. Verse a menudo puede traer más problemas que ventajas y dar malos entendidos que nos hagan pensar cosas que ya no serán.

Distráete

El estar solo en casa sin nada que hacer nos hará pensar más en esa persona y en la relación que teníamos por lo que será más difícil superarlo.

Lo ideal y lo recomendable es salir con amigos, ir al cine; al parque; a comer. Busque cosas que lo hagan mantener la mente ocupada y no pienses en tu ex amor.

Hay cientos de maneras de distraerse, como pasar la tarde leyendo algún libro nuevo; viendo alguna película, preferiblemente que no sea una película de amor pues le hará pensar en su separación y finalmente puedes ver alguna serie de televisión pues el estar pendiente de lo que sucederá en el próximo capítulo te mantendrá la mente ocupada en eso.

Sal de la rutina

Llevar la rutina de las cosas que hacías con esa persona también te hará mal. Trata de cambiar. Si ibas a un cine especifico con esa persona pues trata de ir a otro.

Tristeza por un amor

Tristeza por un amor

No sigas los patrones que llevabas pues el repetirlos te recordarán más a esa persona y será más difícil olvidarla. Hacer lo que hacíamos con nuestro ex amor nos lo traerá a la mente demasiadas veces con las consiguientes recaídas.

Escucha música

Escuchar tu música favorita como método para pensar en otra cosa y entretenerte también es lo adecuado.

Arma un playlist con canciones animadas que te hagan bailar y cantar a todo pulmón como si estuvieses sola o sola. Eso hasta te divertirá por un rato.

Por nada del mundo, por favor, escuches música depresiva. Nada de escuchar Adele, Reik, Sin Bandera o en su defecto bandas o artistas parecidos. Eso te hará sentirse peor y recordar más a su ex pareja. Tampoco escuches vuestras esas canciones que os hacían abrazaros más y más, grave error.

Llora si quieres llorar

Los primeros días es más que obvio que te dolerá la ruptura amorosa pero desahógate. Guardarse las cosas nunca está bien, llorar y soltarlas es lo ideal.

Cortar con una pareja es duro

Cortar con una pareja es duro

Busca hablarlo pero lo más importa es que busques soltar todo lo que llevas dentro. No hay que tener pena en llorar, es normal. Así que llora el primer día lo que tengas que llorar y luego sonríe.

Un paquete de pañuelos no vendría mal, por lo que si no lo tienes sal a comprarlo. El paseo te hará olvidar también.

¿Clavo que saca a otro clavo?

En mi opinión esto está mal hecho, aunque hay personas a las que esta situación les funciona.

Lo importante es que si lo harás evites comparar a esta persona con tu ex pues le harás sentir mal y entenderá que lo que estás haciendo es utilizarla y eso está mal.

Haz ejercicio para olvidar

Hacer ejercicios o intentarlo te distraerá de pensar en esa persona. Corre; haz yoga; ve a un gimnasio; haz natación; cualquier deporte que te permita mantener tu mente ocupada y el cuerpo a máxima potencia.

Además de distraerte te ayudará con tu figura por lo que harás doble trabajo: olvidar a un amor y mantenerte en forma. ¿Quién quita que entre ejercicios y ejercicios conozcas a alguien más? Sabemos que son pasos difíciles y que olvidar a alguien a quien quería muchísimo no es fácil. Póngale constancia y dedicación y todo saldrá perfecto.

Soledad

Soledad

¿Cuanto podemos tardar en olvidar a una pareja?

La respuesta es difícil, pero mucho. Lo mismo en una semana estamos curados, como necesitamos un año entero para darnos cuenta que el mundo es maravilloso y que hay otras personas mejores para conocer.

Tendrás recaídas, sobre todo si el día de los enamorados está cerca de tu ruptura, pero hay que ser muy fuerte y luchar por ti, por tu felicidad.

Para nada es algo fácil, el olvido se hará difícil. Hay que ser fuertes y luchar para no recaer. Si la relación se acabó lo mejor es darnos la vuelta y asumirlo. A todos nos ha pasada una y otra vez hasta que al final encontramos la media naranja que nos está esperando.

Se el primero en comentar en "¿Cómo olvidar a un amor? Los mejores consejos para superar un desamor"

Comentar

Tu email no será publicado


*