¿Qué es el amor? Todo sobre este sentimiento

En todos lados se oye mucho la palabra amor, ya sea en canciones; libros; películas y demás. Pero son pocas las personas que pueden explicar que significa realmente ese sentimiento, es por eso que trataremos de aclarar un poco esa duda.

Internet está lleno de frases de amor, de vídeos donde las parejas se muestran su amor entre ellas. Todo parece que está controlado por el amor.

Amor es un sentimiento

Es un sentimiento universal que se puede sentir hacia cosas; animales y personas. Aunque muchas personas suelen emplear esa palabra para expresar una expresión sexual, o piensan que solo las parejas pueden tener ese tipo de sentimiento, y la verdad es que hay muchos tipos de amor, por lo que explicarlos todos puede ser un poco extenso.

Un Corazón

Un Corazón

Amor hacia la familia

Es el amor que existe naturalmente entre los padres y sus hijos, y en este tipo de relación es normal que los padres tomen una figura de autoridad.

También entra en esta categoría el amor fraternal, que es el tipo de sentimiento que existe normalmente entre los hermanos sean familia sanguínea o no.

Amor prohibido

Este tipo de amor se asemeja muchísimo a la relación de Romeo y Julieta, porque son dos personas que no pueden estar juntos por múltiples motivos. Por lo tanto, deciden que la única manera de poder seguir con su relación es hacerlo de manera clandestina.

Amores prohibidos son por ejemplo las infidelidades, los amores que nunca vas a poder tener y muchos otros.

Amor incondicional

Es el tipo de sentimiento que hace que la persona se entregue de manera incondicional, sin esperar que lo que hacen sea recompensado de alguna manera. Por lo general las personas que suelen practicar este tipo de amor son las religiosas.

Amor vacío

Es un tipo de amor se mantiene solo por obligación o compromiso, eso es algo que se está viendo mucho hoy en día. De hecho, muchas parejas recurren a esto, con la esperanza de no quedarse solos, ni tener que enfrentar la incomodidad de empezar una relación de cero.

Amor romántico

Es cuando se mezcla solamente la pasión con la intimidad, lo que da como resultado una relación vacía y sin compromiso. También entra en esta categoría el amor platónico, que se alimenta solo de fantasías y en muy pocas ocasiones se hace realidad.

El cine romántico es uno de los que más gusta a los espectadores.

Amor verdadero

El amor verdadero es lo que todas las parejas deberían tratar de experimentar si desean una relación sana, porque mezcla de manera armoniosa la intimidad; la pasión y el compromiso. Pero lograr ese equilibrio no es demasiado fácil.

Datos muy curiosos sobre el amor

Hay expertos que aseguran que una forma de tener terapias de pareja en la casa es ver películas románticas. También hay expertos que aseguran que llevar una relación a distancia es posible, lo que desmiente totalmente la creencia de que ese tipo de relación no es posible.

Entre los motivos más frecuentes de divorcio se encuentran las redes sociales y las navidades. Aunque suene difícil de creer esas dos cosas suelen generar muchas discusiones en las parejas, sobre todo en las que llevan poco tiempo juntos.

Lo que podemos sacar en conclusión es que tratar de explicar el amor en pocas palabras es demasiado complicado. Pero eso no evita que diariamente muchas personas hablen de ese sentimiento, ya sea de forma positiva o de forma negativa.

Se el primero en comentar en "¿Qué es el amor? Todo sobre este sentimiento"

Comentar

Tu email no será publicado


*